lunes, 3 de noviembre de 2014

Visita a la Universidad

El miércoles de la semana pasada hicimos una excursión a la Facultad de Ciencias de la Educación. Previamente nos había invitado la tía de Luis Prados, que trabaja allí, y nos había propuesto ir para trabajar con algunos alumnos de magisterio. El día anterior, vimos en un mapa que estaba bastante cerca y que podríamos ir andando sin problemas, incluso trazamos el camino en el mapa, así que no nos hizo falta coger autobús. 
Primero fuimos a una clase de Judo en el gimnasio de la facultad. Fue muy divertido ver como se defendían y como utilizaban diferentes técnicas para tumbar a sus oponentes.
Después fuimos a la clase del profesor Moisés, que estaba en la tercera planta, y allí trabajamos con sus alumnos. Nos hicieron una entrevista a cada uno, nos hicieron dibujar y escribir, y nos regalaron un diploma y algunas chuches para agradecernos nuestro trabajo. Nos gustó mucho trabajar con ellos, y estamos deseando que vengan a vernos...
Luego fuimos al despacho de María del Mar, en la quinta planta, donde pudimos ver como había colocado el cuadro que le regalamos en un lugar importante de su despacho, donde todo el mundo podía verlo al entrar. 
Después bajamos a la planta primera, y vimos la biblioteca. Tuvimos que entrar en silencio porque había muchos alumnos estudiando, y estuvimos leyendo algunos cuentos y viendo sus ilustraciones. A todos nos entraron ganas de sacarnos el carnet de una biblioteca, auqnue algunos ya lo teníamos.
Para terminar hicimos una asamblea en el patio de abajo, para contar lo que nos había gustado más, y María del Mar nos dio unos regalitos de parte de la Universidad. 
Disfrutamos mucho con la excursión, ayudando a los compañeros de magisterio en sus trabajos y conociendo el edificio y sus dependencias, que, en realidad, se parecían un poco a las de nuestro colegio. Queremos volver a salir del colegio, las veces que haga falta, a conocer otros lugares, otros trabajos, otros espacios del barrio... ¡Nos encanta conocer sitios nuevos!
Muchísimas gracias a María del Mar por organizarlo todo, a Moisés y sus alumnos por su tan buena acogida, al profesor de judo (no recuerdo el nombre) por dejarnos entrar en su clase, a las alumnas de ciclos formativos que quisieron acompañarnos y echar una mano y a las mamás de Lara y Carlete por ayudarnos durante toda la mañana. ¡¡Con tanta gente alrededor, es muy fácil hacer cosas difentes!!











































2 comentarios:

  1. Qué buena excursión. Qué pena que Javi se la perdiera!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!
    Fue un placer visitaros en vuestra clase y que vinierais a la facultad.
    El profe de judo se llama Óscar.
    Estáis invitados cuando queráis volver.

    Besos, Mar

    ResponderEliminar

¡Ya podéis dejar comentarios más facilmente! Ni siquiera tenéis que demostrar que no sois robots, jejeje...