martes, 18 de marzo de 2014

Del mercado a la mesa

El jueves de la semana pasada la mamá de Jose Ignacio (Lourdes)  nos ofreció realizar una actividad muy interesante: Saldríamos al mercado para comprar los ingrendientes necesarios para una receta sencilla y muy sana: brocheta de frutas. Para ello, antes de salir, el profe escribió la lista de la compra y apuntó también las siete zanahorias que nos pidió la seño Natalia. También nos dio una moneda de 50 céntimos a cada uno, para poder comprar en la frutería del mercado. Otras mamás y un papá nos acompañaron, y allí en el mercado nos encontramos a algunos de nuestros abuelos y otros conocidos. Fuimos viendo todos los puestos, y en las fruterías compramos lo que íbamos necesitando, pidiéndolo nosotros solos y pagando entre todos. En una de las fruterías, incluso, nos regalaron un Aspito a cada uno. 











Cuando llegamos a clase fuimos siguiendo la receta paso a paso, siguiendo las indicaciones higiénicas de lavado de las manos y la fruta, y finalmente disfrutamos de nuestras brochetas con un toque de sirope de chocolate.

















Para finalizar, y una vez que limpiamos toda la clase, Lourdes nos habló de la importancia de tomar fruta, y nos contó lo que les ocurría a los marineros de hace un par de siglos cuando salían durante meses a la mar y no tomaban frutas ni verduras.


¡Disfrutamos mucho de la mañana al completo! Muchísimas gracias a Lourdes, Mamen, Ana, Carolina y Néstor por la ayuda y la compañía. 

1 comentario:

  1. Realmente es un privilegio contemplar como ellos tienen esa capacidad para la sorpresa, para la pregunta, para disfrutar, en definitiva para aprender. Gracias Juan por ser tan buen guía.
    A los que trabajamos con el otro extremo de la vida, nos alimenta estas experiencias.
    Gracias de verdad, y sin ser pesada, cuando querais repetimos.
    ¡Disfruté mucho!.

    ResponderEliminar

¡Ya podéis dejar comentarios más facilmente! Ni siquiera tenéis que demostrar que no sois robots, jejeje...