sábado, 19 de abril de 2014

Una clase abierta

 En las últimas semanas hemos tenido algunas visitas en clase que nos han servido para aprender y disfrutar juntos.
Recibimos la visita de Chachi y Lala (www.lalelilolu.net), que nos divirtieron con sus cuentos y sus bailes, nos hicieron reir con las torpezas de Chachi e incluso a algunos enamorarnos de la tierna Lala. Fue una visita fantástica y desde aquí se lo queremos agradecer.

Unos días más tarde fue el día del Deporte, y vinieron a la clase las alumnas de Ciclos Formativos de Educación Infantil ha organizar juegos y actividades con nosotros. Todo estuvo muy bien organizado y no paramos en todo el día. Jugamos, saltamos, cantamos, reímos... y aprendimos que lo importante no era ganar, sino participar. Muchísimas gracias también a ellas y a sus profesores, que lo organizaron estupendamente.













Unos días después la conversación de la asamblea nos llevó a preguntarnos por la "dama de noche", una flor que se abre de noche y se cierra de día. Luis García nos dijo que su abuelo sabía mucho de plantas, así que le escribimos una carta para hacerle algunas preguntas y ver si podía respondérnoslas. El abuelo no pudo venir, pero en su lugar nos visitó la abuela, que nos explicó algunas cosas sobre la dama de noche y sus cuidados, así como del cuidado de todas las plantas. Además nos contó un bonito cuento sobre una mariposa que iba buscando colores para sus alas y nos regaló un cuento para la clase. El cuento fue muy bonito, y las explicaciones acerca de las plantas nos servirán para seguir investigando. Muchas gracias también a la abuela de Luis, por regalarnos su paciencia y su experiencia como profesora.














Por último, el jueves pasado nos visitó el papá de Andrea, que respondió a una nota que llevamos todos a casa en la que buscábamos a alguien que nos contara el porqué de la Semana Santa, la historia de Jesús. Luisma nos contó toda la historia a través de las imágenes de los pasos de las procesiones de Sevilla, y así esta semana hemos podido reconocer secuencias de la historia de Jesús en las procesiones. Además, nos trajo unos nazarenos de caramelo para todos y nos prestó un libro de imágenes para colorear que nos gustó mucho. Prácticamente estuvo una hora contándonos hechos de la pasión de Cristo, y consiguió captar nuestra atención, ¡¡con lo difícil que es mantener la atención de los niños aunque sea diez minutos!! Muchísimas gracias también a él.











Nos gusta tener una clase en la que todo el mundo puede entrar a compartir experiencias, porque aprender no es cuestión sólo del colegio o sólo de un profesor. Aprendemos de todos y entre todos, y poder tener la posibilidad de escuchar y ver a padres, abuelos, amigos y otras personas en la clase es una experiencia formidable.

 ¡¡Muchísimas gracias una vez más a todos los que pasáis por la clase, y os invito a animaros a aquellos que aún no lo hayáis hecho!!

2 comentarios:

  1. Da gusto ver como descubren, aprenden, con esa capacidad de sorpresa que parecee perdemos con los años.
    Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. De nada Lourdes, hay determinados momentos que no pueden registrarse en una "ficha"... sin el blog se perderían muchos momentos de la clase con mucho valor (y aún y así se pierden muchos, sería dificilisimo registrarlos todos!)

    ResponderEliminar

¡Ya podéis dejar comentarios más facilmente! Ni siquiera tenéis que demostrar que no sois robots, jejeje...