lunes, 4 de noviembre de 2013

Solucionando problemas

      El jueves pasado vino a vernos a clase un profe que se llama David. Vino a ver cómo trabajábamos, porque él está estudiando para ser profesor de infantil,  y a pedirnos un pequeño favor: que le ayudáramos con su disfraz de Halloween. Debió gustarle mucho la capa que le hicimos, porque esta mañana en la asamblea el profe nos leyó un correo electrónico que había recibido de él. En el correo, David volvía a pedirnos ayuda. Nos contaba que es profesor de actividades extraescolares en otro colegio, y que tiene un alumno al que llamaremos "S" que le da algunos problemas: es muy inquieto, se cansa de hacer las manualidades o actividades que estén realizando y a veces molesta a los compañeros e incluso estropea los trabajos de los demás. A veces no sabe muy bien que hacer con este alumno, y como tiene la misma edad que los niños de la clase, nos pidió consejo.
Andrea: Pues si no se porta bien, que lo lleve a una guardería.
Cordelia: O que lo castigue en una pared.
Covadonga: Entonces se pondría a llorar, y molestaría a los compañeros.
Javier: ¡Y se pondría triste!
Ángela: Otra cosa que puede hacer es pegarle a la silla con pegamento. (Todos ríen)
Cordelia: Pues a mi cuando me castiga mi mamá no me gusta.
Alonso: Lo del pegamento no se puede hacer, porque se mancha todo.
Luis G.: Pues a lo mejor en vez de castigarle lo que puede hacer es dejarle los "potatos". A lo mejor le gustan los potatos y se queda tranquilo.
Javier: O el ordenador con juegos. 
Andrea: O que le dé unos puzzles, que los haga enteros.
Covadonga: O que pinte, o que haga algo que le guste, y así se queda tranquilo y no molesta en la clase.
Paula: Puede probar a hacerle mimitos para que se quede tranquilo.
Profe: ¿Y qué tipo de mimos puede hacerle? ¿Cuales creéis que le pueden gustar? (Nos acordamos del año pasado, cuando vimos a Van Gogh y como pintaba él su habitación porque le transmitía tranquilidad, y cómo hablamos de lo que a cada uno nos hacía estar tranquilos: http://unaclaseconvistas.blogspot.com.es/2013/01/descubriendo-vincent.html )
Alonso: Masajes en la espalda...
Luis G.: Que le coja en brazos que seguro que le gusta.
Covadonga: Y cosquillas, pero suaves, que si no dan mucha risa.
Guillermo Ser: Y profe, si rompe los trabajos de los otros niños, pues que no los rompa, y que le dé papeles de colores para que los rompa en trocitos y luego los pegue, y así no rompe los de los compañeros.

           Entre todos hemos visto que, si fuéramos nosotros, preferiríamos que nos diera algo para entretenernos que lo de que nos castigaran. Como bien dice Cordelia, el castigo al final nos haría llorar o gritar, y acabaríamos molestando también. Entretenerle, darle papeles para que rompa o ponerlo de ayudante han sido algunas de las ideas que hemos aportado en clase. Al final hemos ido diciendo cosas que nos gusta que nos hagan y nos las hemos ido haciendo unos a otros, en pareja.

Esperamos poder ayudar a David con alguna de nuestras aportaciones. ¡Desde aquí le agradecemos su confianza en nuestro criterio! 

1 comentario:

  1. ^^ Wouh! ¡Las mejores respuestas que han podido ofrecerme!, las voy a tener muy en cuenta y aplicarlas desde hoy mismo en el taller.

    Muchísimas gracias tanto a ti Juan como a tu gran clase. Un saludo de parte del futuro "mal profe" David ;)

    ResponderEliminar

¡Ya podéis dejar comentarios más facilmente! Ni siquiera tenéis que demostrar que no sois robots, jejeje...