lunes, 16 de febrero de 2015

Tiburones grandes y pequeños

 Después de hablar del cambio climático se nos abrieron dos frentes: Investigar acerca de Egipto o de los tiburones. Finalmente decidimos averiguar cosas de los tiburones, y uno de los primeros datos que leímos ya nos sorprendió: El tiburón más pequeño mide 23 cm, mientras que el más grande puede llegar a medir 12 metros de largo. Al escribir los dos números, vimos que el 12 era un número más pequeño que el 23, y sin embargo era el de 23 el pequeño y el de 12 el grande. ¿Cómo podía ser? Como ya hemos trabajado las medidas en otros momentos, en seguida dieron con la clave: "Profe, es que el número 23 son centímetros, que son más pequeños que el metro". Recordamos como el metro se podía dividir en 100 trozos más pequeños llamados centímetros, y como así los 23 cm no llegaban siquiera al medio metro, frente a los doce del tiburón más largo. Cuando buscamos una foto de un tiburón pigmeo, que así se llama la especie más pequeña, pudimos ver que prácticamente cabía en una mano. Entonces hicimos un juego para elegir parejas al azar y nos pusimos a trabajar con quien nos tocó. Teníamos que conseguir dibujar un tiburón de exactamente 23 cm. Todos lo conseguimos, y el profe nos puso después un reto: Teníamos que conseguir calcular los 12 metros del tiburón más grande. Si lo conseguíamos, podríamos elegir el premio. Con ayuda de la cuerda rosa que utilizamos para medir la profundidad del pozo (que sabíamos que medía diez metros) y un par de metros más, conseguimos medir los doce metros exactos. Así que, cuando nos tocó elegir un premio, nos pusimos todos de acuerdo:
 ¡¡Volver a hacer y degustar una receta en la clase!!




1 comentario:

  1. Jejejejeje, pues ya nos dirán cual es la temática de la receta. Si postre, entrante, etc. A ver que se les ocurre.......
    Hay una tarta muy fácil de hacer con obleas y crema de cacao que no tiene dificultad ninguna, ( bueno intentar no romper la oblea).

    ResponderEliminar

¡Ya podéis dejar comentarios más facilmente! Ni siquiera tenéis que demostrar que no sois robots, jejeje...