miércoles, 14 de mayo de 2014

Retratos a lo grande

     

          En las últimas semanas también hemos estado hablando de los retratos. A raíz de la enorme reproducción en 3D que se está elaborando en el hall de entrada del centro, estuvimos hablando de Diego de Velazquez, y de su función de retratista de la Casa Real cuando aún no existían las fotos, y los retratos cobraban más importancia. En el tablón de la clase podéis ver nuestra reproducción de uno de los retratos de Velázquez, concretamente el de "La Infanta Margarita". 
                Más adelante aprendimos a hacer retratos de nuestros compañeros, que también podéis ver en el tablón, fijándonos en su pelo, el colo:r de sus ojos... Y después hemos hecho un sencillo retrato de alguien conocido pero con un toque especial: "Retrato del profe con peluca azul".
               Ayer estuvimos viendo uno de los retratos más famosos del mundo, "La Mona Lisa" o "Gioconda", del genio Leonardo Da Vinci, y vimos como tiempo después en la Historia del Arte, grandes obras como ésta o las mismas Meninas han sido versionadas por distintos artistas. En clase nos gustó mucho ver diferentes versiones de la misma pintura. Botero pintaba los mismos cuadros pero con personajes gordísimos, Picasso los llenaba de color, otros como Basquiat le daban un toque más de grafitti e incluso emborronaban la cara...









           






           
                       Así que hoy teníamos claro lo que queríamos hacer: Queríamos hacer un retrato de nuestros compañeros, a lo grande, pero usando colores divertidos.
                "Profe, podríamos hacerlos calcando una foto, para que así nos salga mejor". Un compañero nos propuso esa idea y nos explicó lo que era calcar, y el profe nos enseñó otra forma nueva de calcar que muchos artistas utilizan: Utilizando el proyector. Entonces hemos elegido a siete compañeros, les hemos hecho fotos y hemos calcado sus siluetas y detalles. Después, por grupos, hemos ido decidiendo cómo queríamos que fueran nuestros retratos: Algunos más realistas, otros alocados, otros mezclando una cosa y otra... 
               Lo más importante no era lo bien que nos quedaran los cuadros, sino trabajar en equipo y respetando nuestro compromiso de paz: sin enfadarnos, compartiendo las cosas, decidiendo entre todos.
               Los cuadros han quedado geniales y nos lo hemos pasado genial... 
¡¡Ahora todos quieren su propio retrato!!






















3 comentarios:

  1. Así trajeron las camisetas ese día!!!!!!!
    Los retratos preciosos: ¿los hiciste tu Juan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los hice yo con la fabulosa técnica de calcar con el proyector jaja... ¡el resto lo hicieron ellos!

      Eliminar
  2. QUE RICAS LAS ROSQUILLAS!!!

    Y QUE CHULOS LOS CUADROS!!! YO QUIERO UNA COPIA DEL DE ÁNGELA!!! JIJIJIJI

    GRACIAS PROFE!!

    ResponderEliminar

¡Ya podéis dejar comentarios más facilmente! Ni siquiera tenéis que demostrar que no sois robots, jejeje...