Esta mañana Claudia nos ha traído unas
monedas que le ha dado su padre, de un viaje que hizo a Polonia, “el país donde
nació Chopin, profe”. En seguida hemos querido verlas todos, pero eran muy
pequeñas, así que fuimos a papelería y pedimos que le hicieran una fotocopia a
la más grande de todas y la ampliaran. De vuelta en clase hemos observado en la
fotocopia los detalles de la moneda.
Tenía un número cinco en grande y una
palabra escrita abajo muy rara, que Claudia decía que era el nombre de la
moneda. También tenía cinco hojas alrededor, y por la otra cara más palabras,
una fecha y un águila con una corona. Hemos pensado que esa moneda valía “cinco”,
pero no euros, sino otra cosa. Después nos hemos interesado mucho por el
águila, y lo hemos buscado en internet. Allí hemos podido ver que ese águila es
el escudo del país, y hemos leído la leyenda que gira alrededor a ese gran
águila blanca.
Después hemos querido ver el escudo de
España y que representaba cada parte: La corona, las columnas, el león, el
castillo… Nos ha parecido muy interesante todo lo que puede contarnos un
escudo, y ver cómo un escudo representa a un grupo o nación. Así que hemos
decidido hacer nuestro propio escudo, el de nuestra tribu, la Tribu del Sol.
Primero hemos ido diciendo cosas que
nos caracterizan como grupo y que queríamos que salieran reflejadas en nuestro
escudo. Después hemos pensado como podíamos representar cada una de esas cosas,
y ya al final las hemos ido colocando, especificando detalles como “Profe, los pinceles ponlos cruzados por
detrás”.
En este vídeo os explicamos a nuestra
manera qué simboliza cada dibujo. ¡Esperamos que os guste!
Que pedazo de escudo profe. Me ha encantado el video de la explicación.
ResponderEliminarLo que me estaba perdiendo por no pararme un ratito y ver el blog desde mi ordenador, con esto de abrirlo todo desde el móvil..................