miércoles, 21 de mayo de 2014

De escudos e identidad.



         Esta mañana Claudia nos ha traído unas monedas que le ha dado su padre, de un viaje que hizo a Polonia, “el país donde nació Chopin, profe”. En seguida hemos querido verlas todos, pero eran muy pequeñas, así que fuimos a papelería y pedimos que le hicieran una fotocopia a la más grande de todas y la ampliaran. De vuelta en clase hemos observado en la fotocopia los detalles de la moneda. 


Tenía un número cinco en grande y una palabra escrita abajo muy rara, que Claudia decía que era el nombre de la moneda. También tenía cinco hojas alrededor, y por la otra cara más palabras, una fecha y un águila con una corona. Hemos pensado que esa moneda valía “cinco”, pero no euros, sino otra cosa. Después nos hemos interesado mucho por el águila, y lo hemos buscado en internet. Allí hemos podido ver que ese águila es el escudo del país, y hemos leído la leyenda que gira alrededor a ese gran águila blanca.
         Después hemos querido ver el escudo de España y que representaba cada parte: La corona, las columnas, el león, el castillo… Nos ha parecido muy interesante todo lo que puede contarnos un escudo, y ver cómo un escudo representa a un grupo o nación. Así que hemos decidido hacer nuestro propio escudo, el de nuestra tribu, la Tribu del Sol.


         Primero hemos ido diciendo cosas que nos caracterizan como grupo y que queríamos que salieran reflejadas en nuestro escudo. Después hemos pensado como podíamos representar cada una de esas cosas, y ya al final las hemos ido colocando, especificando detalles como “Profe, los pinceles ponlos cruzados por detrás”.


        En este vídeo os explicamos a nuestra manera qué simboliza cada dibujo. ¡Esperamos que os guste!










1 comentario:

  1. Que pedazo de escudo profe. Me ha encantado el video de la explicación.
    Lo que me estaba perdiendo por no pararme un ratito y ver el blog desde mi ordenador, con esto de abrirlo todo desde el móvil..................

    ResponderEliminar

¡Ya podéis dejar comentarios más facilmente! Ni siquiera tenéis que demostrar que no sois robots, jejeje...