lunes, 3 de febrero de 2014

A saltos entre España, Chile y Australia


        La semana pasada Maya nos contó que un amigo de su padre trabaja en un zoológico en el que tienen muchos tipos de animales. Su padre nos mandó un enlace del zoo, y cual fue nuestra sorpresa cuando vimos que este zoo se encuentra nada más y nada menos que... ¡¡En Chile!! Y además, muy cerquita de donde vive nuestro amigo Jesús. Vimos el vídeo una sola vez, y después elaboramos una lista con todos los animales que recordábamos que habían salido en el vídeo... ¡Entre todos recordábamos muchos! tigres, cebras, rinocerontes, tucanes, leones, hipopótamos... Pero sin duda el que más nos llamó la atención fue un tipo de canguro, el canguro rojo. En seguida nos surgieron las dudas... ¿Porqué se llama así? Realmente no parecía rojo, más bien marrón... ¿sería como los otros canguros? ¿Qué tendrá de especial?

          Hoy hemos escrito unas cuantas preguntas para redactarlas bien y mandárselas a Pablo, el amigo del papá de Maya. Mientras las preparábamos, Maya nos ha contado una cosa: Los canguros rojos saltan a una altura de tres metros y una distancia de cinco. ¿Pero eso es mucho o poco? El profe ha dibujado un canguro en la pizarra y ha pintado en proporción lo que serían cinco y tres metros, pero así no quedaba del todo claro. Así que hemos cogido una cinta métrica que medía justo cinco metros y la hemos extendido... ¡Ocupaba casi como toda la clase de un lado a otro! "¿Y las personas cuánto pueden saltar?" Ante esa pregunta, sólo teníamos una forma de comprobarlo: Saltando nosotros mismos. Nos lo hemos pasado muy bien haciendo competición de saltos (en estilos muy variados). De los niños el que más ha saltado ha sido Jesús, aunque el profe ha saltado un poco más... ¡Pero el que más ha saltado de todos ha sido Maguila, el gorila! Aunque claro, los niños dicen que eso no vale, porque lo ha lanzado el profe, no ha saltado solo...

(Por supuesto que más adelante aprovecharemos esa unión España-Chile para algo más... así que Susana, que sé que nos lees, ¡ve preparándote que este año te toca visitar el Buin Zoo! Ya te avisaremos de cual será vuestra misión jeje... ¡Y con guía de lujo!)










1 comentario:

  1. Hola Profe, por supuesto que os leo, todos los días miro mi correo con ganas de que haya una entrada nueva en el blog.
    El buin zoo ya lo conocemos, como a Jesús le gusta mucho los animales fue de los primeros sitios que visitamos en Chile, pero no nos importaría volver para la misión jajjaja.
    Besitos desde Chile.

    ResponderEliminar

¡Ya podéis dejar comentarios más facilmente! Ni siquiera tenéis que demostrar que no sois robots, jejeje...