jueves, 16 de enero de 2014

¡Visita desde Chile!

La semana pasada volvimos al colegio después de las merecidas vacaciones. ¡Teníamos muchas cosas que contar! Los regalos de los reyes, la cabalgata, las fiestas... algunos incluso nos comimos las uvas, pero despacito. También tuvimos una magnífica visita: Jesús Alonso vino con sus papás, nos trajeron algo para desayunar juntos e incluso un regalito, una muñeca muy chula, vestida con el traje regional de Chile. Nos contaron cosas de su nueva vida, de como viven o las palabras que se dicen allí de forma diferente, como frutilla (fresa) o poto (culete). Nos llamó la atención que allí a los profesores y profesoras se les llama tío o tía, así que decidimos ponerle de nombre a la nueva muñeca "Tía Mónica", como la profesora de Chile de Jesús. (Por cierto Susana, aquí está la canción de la tía Mónica que te dije). Al buscar un sitio para colocarla, un compañero dijo que lo mejor sería ponerla al lado de Chile en el mapa, y allí está desde entonces.
¡¡Muchas gracias a Jesús y sus padres por las sorpresas y la visita!! Esperamos saber mucho más de vosotros...

1 comentario:

  1. Juan fue un placer pasar un ratito con vosotros.
    No podíais haber elegido un sitio mejor para la tía Mónica, verás cuando se lo cuente a la de verdad. Genial la canción.
    No os preocupéis que en la medida de lo posible seguiréis teniendo noticias desde Chile ,todavía estoy esperando que la tía Mónica(la de verdad jaja) grabe un vídeo a la clase de Jesús, pero acá no se dan mucha prisa en las cosas jaja. Tienen una expresión muy de ellos que es "AL TIRO" (significa en el momento), me rio yo de esa expresión.
    Besitos desde Chile

    ResponderEliminar

¡Ya podéis dejar comentarios más facilmente! Ni siquiera tenéis que demostrar que no sois robots, jejeje...