lunes, 16 de septiembre de 2013

Un nuevo curso comienza...


 Después de un estupendo verano lleno de experiencias, hemos vuelto a clase con las pilas cargadas y muchas ganas de aprender y divertirnos. Más tranquilos de lo que el profe esperaba, llevamos casi una semana de reencuentro. Entre clasificar el material, etiquetar con nuestros nombres las perchas, casilleros y estuches, contarnos el verano y ver algunas novedades que tendremos este año, se nos pasan las horas.


 En clase tenemos una compañera nueva que se llama Claudia. Parece que le está gustando nuestra clase (ahora ya también la suya)  y poco a poco vamos conociéndola… ¡A nosotros también nos gusta ella! Es tranquila y alegre… ¡Y pinta de maravilla!




 Este curso también tenemos personaje nuevo en la clase. Se llama Moli, y viene de Nubaris, como Nuba, nuestra amiga del curso pasado. Ha sido precisamente Nuba la que nos lo ha presentado, antes de contarnos que ella se quedará con los niños nuevos de tres años.
 





Una de las cosas que más le gusta a Moli es viajar… ¡Y nada más conocerlo, ya nos ha contado algunos detalles de su viaje a Nueva Zelanda, con sus volcanes, sus extraños animales y sus divertidas danzas...! Precisamente en las danzas y en la pintura facial de uno de los personajes del cuento nos hemos fijado hoy. Era un guerrero maorí, y hacía la danza del Hapa Haka. Enseguida le hemos pedido al profe que nos pinte como ellos y nos hemos puesto a hacer la curiosa danza.




Seguramente, a lo largo de esta semana, aprenderemos más sobre esos guerreros, esa danza, su país... y no sabemos si de ahí surgirán nuevas cuestiones, o si surgirán de otras cosas que vayamos viendo... Pero de lo que estamos seguros es de que este curso va a ser muy divertido. La danza de los maoríes, que utilizan tanto para intimidad al adversario como para dar la bienvenida a su país, nos sirve para darle la bienvenida a este curso, llenos de energía y vitalidad. 



¡¡De nuevo, bienvenidos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Ya podéis dejar comentarios más facilmente! Ni siquiera tenéis que demostrar que no sois robots, jejeje...