jueves, 9 de octubre de 2014

Escribir tiene su lógica

En los siguientes ejemplos vamos a ver lo bien que escribimos ya, de forma individual, y que procesos de pensamiento son los que nos hacen añadir una letra u otra...:

 En esta foto podéis ver como Luis G. escribió "Hamburguesa"... ¡Puso todas las vocales y localizó la letra S!
 Aquí Luis escribió "Tomates"... se nota que ha reconocido muchos sonidos:
 Nuestro compañero Curro escribe "garbanzos" reconociendo todas las vocales y el sonido "Z", aunque lo haya escrito con la letra C:
 Aquí Curro escribió "Sartén", atinando mucho con los sonidos que escuchaba al decir la palabra:
 Cordelia escribe de esta manera "Pescado"... ¡Genial!
 Guillermo Ser atina con todas las vocales de "salchichón":
 Javier Cerezo escribe "Olla" con los dos sonidos más reconocibles de la palabra (las letras en azul son de la palabra anterior):
 Alonso escribe carne con dos letras: AE. Pero luego le parece corta la palabra y mete unas cuantas más. Esta estrategia es muy utilizada de forma deductiva. Para escribir "fresa" le salen tres letras, así que no necesita añadir más:
 Las palabras de Paula me encantan: "PITSI" Para escribir "Petit Suise", "BATMO" para "plátano", y "TB" para "Tablet". Paula reconoce ya muchos sonidos consonánticos... ¡Muy bien!
 Claudia escribe "aspiradora" con todas sus vocales en orden:
 La misma Claudia cuando escribe "Huevo" y "Pan" se encuentra con un problema: Dos letras en huevo (EO) y una sola en pan (A). Así que añade al final unas cuantas letras más y... ¡solucionado!
 Ángela escribe "aceite" con todas las vocales y una N por medio (ANEIE) y "bombilla" igual (NOIA). Se está dando cuenta de que las consonantes son importantes, y suele colocar la N en algún sitio...
 Nieves escribe su nombre al revés. Pero no importa en absoluto, porque cuando escribe palabras que está pensando, las escribe dere3chas. Además lo hace genial. La primera palabra es "señor", porque dice que un señor es de origen animal, la segunda "pan", y la tercera "sartén". ¡Genial!
 Guille también cree que las consonantes son importantes, y coloca la letra T donde puede. Ha escrito "jamón", "Vino" y "batidora". Es curioso como al escribir "vino" le ha salido, como por arte de magia, "TINTO"...
 Jesús ha escrito bastante bien: "pescado", "vino" y "horno":
 Luis Prados ha escirto "pescado", "algodón" y "grifo". A Luis también le parece a veces que las palabras se le quedan cortas, y añade letras por medio o al final:
 Rodrigo ha escrito "salchicha" cuadrando todas las vocales:

                 
                                                               ¡ENHORABUENA!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Ya podéis dejar comentarios más facilmente! Ni siquiera tenéis que demostrar que no sois robots, jejeje...